Autoridades nacionales, provinciales y municipales realizaron hoy un recorrido para verificar el avance de obra en la Estación Depuradora de Aguas Residuales.
El Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, fue quien encabezó la comitiva de funcionarios que también fue integrada por el ministro provincial de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López y el intendente Juan Manuel Llamosas.
Bereciartúa destacó que los trabajos son financiados en dos tercios por la administración central a través del Enhosa y un tercio por la Provincia. También estuvieron presentes los Directores de EMOS Cristian Evangelista, Pablo Salinas, Víctor Nuñez y Gonzalo Parodi, además de Concejales del Bloque de UPC y Cambiemos.
El Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación remarcó que el contrato se firmó por 305 millones de pesos y cubrirá una demanda de 192 mil habitantes. El plazo de ejecución de la obra es de dos años.
Por otra parte el Intendente Juan Manuel Llamosas destacó » la decisión del Gobierno Provincial de poner en marcha tan rápidamente el inicio de la nueva planta y que el gobierno nacional esté acompañando es algo muy importante para nuestra ciudad y nosotros desde el municipio junto a EMOS acompañamos desde lo técnico. Es de resaltar la articulación Nación, Provincia y Municipio ya que era una asignatura pendiente esta obra, no solo para Río Cuarto sino para las localidades río abajo».