Gonzalo Luján titular del Pami local dialogó con Fm Libre respecto al allanamiento que se produjo el pasado viernes en un geriátrico ubicado en Gobernador Rodríguez al 300, en el cual rescataron a un anciano, que permanece internado en la clínica San Lucas.
“La denuncia se había hecho pública en las redes, el Ministerio de Salud decidió intervenir. Fuimos hasta el lugar y las condiciones eran similares a los geriátricos que se vienen clausurando. Eran ocho personas, que no tenían control médico. El adulto mayor que se trasladó, tenía muchas escaras en su cuerpo, que requerían intervención de un cirujano, además tenía infección urinaria, y había algunos pacientes con problemas psiquiátricos», afirmó Lujan.
Este mediodía se reunieron en el Nuevo Hospital autoridades de Pami, Rugepresa y la Municipalidad de Río Cuarto, con el objetivo de conformar dos equipos de trabajo, los cuales recorrerán los geriátricos de la ciudad.
Los equipos tendrán integrantes de las tres partes implicadas, que clausurarán aquellos lugares que posean pacientes en malas condiciones de salud y no cumplan con la ley. Los geriátricos que tengan en buenas condiciones a los mayores, se les dará la posibilidad de ponerse en regla.
Audio de Gonzalo Luján