Se habilitó el Aeropuerto de Río Cuarto para hacer exportaciones e importaciones. Un logro que se ve realizado gracias a la gestión del forwarder Grupo SP, con el acompañamiento del CECIS, Aduana y la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial de la Municipalidad de Río Cuarto.
El objetivo de esta propuesta es que la carga se exporte desde el lugar desde donde se produce.
Dentro de los beneficios, están los que permiten que al hacer aduana en Río Cuarto y embarcando en el vuelo que sale hacia Aeroparque, se pueda hacer tránsito en dicho aeropuerto y llegar a destinos como Santiago de Chile, Asunción, Santa Cruz de las Sierra, Lima, Guarulhos, Río de Janeiro, Montevideo y Bogotá, ya que Aeroparque tiene servicio internacional, que tiene depósito fiscal.
Por otra parte, Aerolíneas Argentinas nombró un agente de transporte aduanero local y de esta manera, se habilitó el aeropuerto para que se lleve a cabo la operación de exportación. Así, la policía de seguridad aeroportuaria y la aduana escanearán la mercadería y se hará la exportación desde el mismo aeropuerto, con todo lo que implica la operatoria aduanera.
Asimismo, está la posibilidad de hacer conexión con Ezeiza para conexiones más largas. Para estos casos hay un camión semanal que hace tránsito entre Aeroparque y Ezeiza, para llegar luego, a destinos como Roma, Miami, Nueva York y Madrid que son los vuelos internacionales de aerolíneas.
Pablo Trabattoni, presidente del Grupo SP manifestó que es grato poder ayudar y contribuir a los desarrollos locales y “nuestra vocación es ver progresar los aeropuertos locales”
De esta manera, se informó que ya están las condiciones para realizar la primera exportación, solo falta que el primer cliente pida el servicio.