Quedó habilitada la tercera etapa de las obras de remodelación y puesta en valor del Centro de Salud Municipal.
Se trata del sector correspondiente a la administración del edificio, con la construcción de 123 m2 y la intervención de otros 261 m2 sobre una superficie ya existente. Los trabajos incluyen una sala de capacitación para el personal (SUM), un núcleo de baños, y un nuevo hall de ingreso general al edificio con nuevas fachadas, aberturas, y pisos renovados. También se instalaron sistemas de iluminación LED y equipos de aire acondicionado en cada sala. La inversión total de esta etapa alcanzó los 6 millones de pesos, incluido nuevo equipamiento y mobiliario para las distintas oficinas.
Edificio histórico
El Secretario de Salud Marcelo Ferrario destacó “la recuperación del centro de salud, con la intervención más grande en sus 143 años de historia”. Incluida esta última etapa en el lugar se invirtieron más de 21 millones de pesos.
Ferrario recordó que a principios de marzo se habilitaron las primeras 2 etapas de las obras, que incluyeron 4 nuevas salas vacunatorias, 4 baños adaptados, 8 consultorios, 2 salas de espera para pacientes, la remodelación del frente y las veredas, y la refacción del ingreso, entre otras mejoras.
Anuncian etapa 4 y 5
El Intendente anunció la ejecución de 2 etapas más, “con lo cual en el lugar se alcanzará una intervención de más del 70 por ciento de todo el edificio”. “La salud en Rio Cuarto es una política de Estado, incluso desde antes de la pandemia”, afirmó. “La salud no es un costo, es una inversión. Y más aún en este momento en el cual vivimos”, agregó Llamosas.
La cuarta etapa de las obras incluye un nuevo Centro de Almacenamiento y cámara de vacunas, un nuevo ingreso por calle Mitre, y reformas en las áreas de enfermería y administrativas. En tanto, durante la quinta etapa se mejorará la farmacia municipal y su depósito, se construirán nuevas oficinas y áreas de auditoría médica, y se reformará el hall de distribución y los pasillos de circulación. Cuando todo el programa de puesta en valor haya finalizado se habrán invertido 40 millones de pesos en el lugar.