El oficialista Daniel Passerini (Hacemos Unidos por Córdoba)le ganó anoche a su principal rival, Rodrigo de Loredo (Juntos por el Cambio), por una diferencia de 7,7 puntos y se convirtió en el nuevo intendente de la ciudad de Córdoba.
Daniel Passerini sucederá ahora al intendente actual y gobernador electo, Martín Llaryora, en el Palacio 6 de Julio.
La participación fue del 60%, la más baja desde 1983.
“El pueblo nos eligió para que Córdoba siga para adelante”, dijo Passerini, en medio de los festejos, de los que participaron Llaryora y el gobernador y precandidato presidencial, Juan Schiaretti.
Por su parte, De Loredo reconoció la derrota, junto con los referentes nacionales que desembarcaron a Córdoba: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Luis Petri y Martín Lousteau.
“Los hice venir al pedo”, expresó el candidato radical.
De Loredo admitió que había perdido cuando todavía la Justicia Electoral Municipal de Córdoba no había difundido los resultados oficiales. Aclaró sin embargo, que se había guiado por los resultados de las mesas testigo.
A su turno el electo Gobernador, Martín Llaryora destacó el gesto de De Loredo de felicitar a Passerini, en una implícita crítica a Luis Juez, por su comportamiento en la elección provincial.
Por último, habló el actual Gobernador Juan Schiaretti, quien agradeció “al pueblo de la ciudad de Córdoba que consagró a Passerini como próximo intendente” de la capital provincial.
“Después de la gestión de Rubén Martí, la ciudad venía deteriorándose hasta que llegaron Martín y Daniel”, remarcó.
“Es nuestro modelo de gestión el que queremos llevar a nuestra Patria”, añadió el mandatario, que pidió que “suene alto la música del cuarteto”.
Estuvieron también el vice electo Javier Pretto, Myrian Prunotto, Manuel Calvo y Natalia de la Sota.
Por ahora, 16 concejales son de Hacemos; 14, de Juntos; y 1, del Frente de Izquierda.