El intendente Juan Manuel Llamosas encabezó el acto de homenaje a María Antonia Iraola de Cisneros realizado en la tarde de ayer, en la sede de la Casa de la Memoria. En la ocasión los Legisladores Provinciales Leandro Carpintero, Franco Miranda y Benigno Antonio Rins hicieron entrega de un reconocimiento por la lucha de María Antonia Iraola de Cisneros referente histórica en la lucha por los Derechos Humanos.
En la oportunidad el Intendente destacó el trabajo articulado con las organizaciones de Derechos Humanos y la legislatura en pos de mantener viva la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Al referirse a María Antonia, Ciudadana Ilustre de nuestra Ciudad ponderó su trabajo y su lucha que da como fruto esta convocatoria ya que “muy pocas personas pueden reunir a toda la diversidad y espectro político-institucional de la ciudad”. Finalmente agradeció a María Antonia por su “lucha, su persistencia, su compromiso y don de gente”, agregó Llamosas.
Participaron del acto integrantes de la Asociación de Ex Presos Políticos de Río Cuarto y del sur de Córdoba, la Comisión de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas del sur de Córdoba y la Comisión Municipal de la Memoria. También estuvieron presentes funcionarios y autoridades municipales, del Concejo Deliberante de la UNRC y de organizaciones gremiales docentes.