La Dirección de Defensa del Consumidor ofrece algunas sugerencias para tener en cuenta a la hora de comprar de manera informada y protegida en el evento de e-commerce.
Desde la Dirección de Defensa del Consumidor se ponen a disposición recomendaciones a la hora de realizar compras en Hot Sale.
El evento tendrá lugar hasta el 15 de mayo de manera online y es importante estar informado para evitar estafas.
Desde la Dirección de Defensa del Consumidor del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, se ponen a disposición una serie de recomendaciones a la hora de realizar compras en Hot Sale, el evento digital de ofertas y promociones.
Para garantizar una experiencia de compra segura y satisfactoria, ofrecemos una serie de recomendaciones que ayudarán a realizar compras de manera informada y protegida:
- Elegir páginas webs oficiales y seguras: Asegurar de realizar compras en sitios web reconocidos y seguros. Es recomendable acceder al HOT SALE desde el portal oficial https://www.hotsale.com.ar.
- Verifica la autenticidad en Instagram: Si se realizan compras a través de Instagram, asegurarse de que la cuenta sea verificada mediante el distintivo de tilde celeste.
- Comparar ofertas y leer las condiciones: Antes de realizar una compra, comparar diferentes ofertas y leer detenidamente las condiciones y formas de pago. Registrar toda la información relevante con capturas de pantalla o fotografías por si se necesita hacer un reclamo posteriormente.
- Recordar que no se deben cobrar recargos por tarjetas: Si se decide pagar con tarjeta de débito o crédito en un solo pago, recordar que no deben cobrarte recargos adicionales.
- Botón de arrepentimiento: Todos los sitios web participantes deben contar con un botón de arrepentimiento que permita cancelar fácilmente la compra si así lo desean.
- Verificar el estado del producto entregado: Una vez recibido el producto, asegurarse de verificar su estado. Hay que recordar que se cuenta con 6 meses de garantía de fábrica a partir de la recepción del mismo.
Para consultas o reclamos, comunicarse a través de:
• WhatsApp: 351-3266655
• Correo electrónico: defensadelconsumidor@cba.gov.ar
El equipo de Defensa del Consumidor estará disponible para atender las consultas de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas.