El Ipem 392 lleva desde hoy el nombre de «Juan Politano» en honor al joven de 22 años que murió en las explosiones de la Planta Piloto en la UNRC, en el año 2007.
Héctor Politano, papá de Juan se mostró contento con el homenaje y dijo que es un reconocimiento a los valores que su hijo tenía. Sobre el trágico hecho señaló : “Yo no sé si hubo responsables, hubo algo que no se hizo bien”. La justicia actuó, ya está … “Nos faltó saber qué pasaba ahí adentro, de eso no tenemos respuesta” por parte de la universidad.
Adriana Siccardi, mamá de Juan destacó que el reconocimiento es a la acción solidaria de su hijo durante las explosiones. “Que esos gestos sirvan para que contagien, que sirvan para que la gente vea al otro”, expresó.
Visiblemente emocionados, los padres de Juan Politano imaginaron que de no haber ocurrido el fatídico episodio, su hijo seguramente “hubiese sido un profesional apasionado de su trabajo”.
Además de los familiares directos de Juan Politano, toamaron parte del acto, el cuerpo docente, las autoridades educativas y alumnos del colegio.