De esta manera, el departamento Calamuchita cuenta con 22 espacios de estimulación temprana para niños de 45 días a 3 años de edad.
Este programa permite a las madres trabajar o estudiar mientras sus hijos son cuidados y contenidos.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, inauguró una nueva Sala Cuna en la localidad de Villa General Belgrano. De esta manera, ya son cuatro los espacios de estimulación temprana en el lugar, y 22 en departamento Calamuchita.
La sala “El Molino” es la número 494 en toda la provincia, haciendo un total de 17.814 niños y niñas bajo programa.
El edificio fue remodelado para que funcione con 29 niños en el turno mañana. Para ello, el Ministerio de Desarrollo Social proveyó de una heladera, juegos, juguetes, caja de libros, entre otros elementos.
El programa
Salas Cuna constituye una gestión asociada entre el Estado provincial y los municipios y comunas, mediante el cual se crean espacios de primera infancia destinados al cuidado de niñas y niños de 45 días a 3 años de sectores en situación de vulnerabilidad.
La intención es contribuir al desarrollo psicosocial a través de la estimulación temprana y nutrición adecuada, además de facilitar la inserción social y laboral de sus adultos responsables.