En el marco del programa Presupuesto Participativo, quedó inaugurado el nuevo Salón de Usos Múltiples del Centro Integrador Municipal San José de Calasanz. Se trata de una obra correspondiente al proyecto N° 253 del PP Edición 2017, y consistió en la construcción de un SUM y la refuncionalización del espacio para mejorar el desarrollo de las múltiples actividades sociales que se realizan en el lugar.
La ejecución de la obra se realizó en dos etapas: en la primera se construyó el salón de usos múltiples de 103,70 m2 con sus pisos, mampostería, cubierta de techos y aberturas. En la segunda etapa se incluyó la colocación de mesadas en el área de cocina y un portón en el ingreso lateral, la construcción de veredas de hormigón peinado, tareas de carpintería, revoque (interior y exterior), impermeabilización, pintura, e instalaciones eléctricas, de agua y gas. La inversión total superó los $2.100.000.
En la ocasión, el Intendente expresó: “estamos muy contentos de poder visitar el barrio e inaugurar esta importante obra que mejora la realidad del sector, y de cada uno de los vecinos y vecinas que utilizan este espacio con actividades recreativas e inclusivas”. “Esta obra es fruto de un programa emblema como el Presupuesto Participativo, que abarca a todas las áreas de gobierno y que involucra a los vecinos en los proyectos que van a transformar su barrio”, agregó Llamosas.
El Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas afirmó: “es una gran satisfacción poder cumplir con la expectativa del vecino, quien sabe que lo que propuso se votó y se construyó”. “Lo más importante es que está terminado para que los vecinos lo usen y lo disfruten. Es el proyecto 129 que se ejecuta y finaliza con el Presupuesto Participativo”, informó.