Tras la incorporación de 14 nuevas cámaras ya son más de 100 los domos que monitorean toda la ciudad, y que permiten más de 800 intervenciones mensuales por parte la policía en diversos delitos.
El Intendente, Juan Manuel Llamosas, junto con la nueva Presidenta del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental Cecilia Márquez, recorrieron la Central de Monitoreo que funciona en el exEDECOM.
En el lugar, el Intendente expresó que “la Central de Monitoreo es una política de Estado que desde el 2017 es algo inédito para la ciudad de Río Cuarto”. “Contar con cámaras de seguridad que funcionan todos los días las 24 horas, complementando y trabajando en articulación con la Policía de la Provincia, permite disuadir, accionar y prevenir el delito en la ciudad”, aseguró. “Es un esfuerzo importante que realiza el municipio, con 30 personas que rotan en turnos de 6 horas para colaborar con la seguridad ciudadana junto al EPU”, agregó Llamosas.
Por su parte, Cecilia Márquez destacó que “son una herramienta potente para el control y la prevención”. “Las cámaras poseen un alcance de 400 metros y un nivel de zoom que permite detallar hasta la patente de un automóvil”, explicó. Cabe recordar que los dispositivos domos contribuyeron al desarrollo de los operativos mediante los cuales durante la última semana se secuestraron 58 motocicletas vinculadas con picadas ilegales y hordas de motos.