La Municipalidad de Río Cuarto informa que, tras el hallazgo de material radiactivo en un sector de la ciudad, se activaron de manera inmediata los protocolos de seguridad correspondientes y se dio intervención a los organismos especializados competentes.
En el lugar trabajaron de forma coordinada efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba, personal del DUAR, Bomberos, Defensa Civil, la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana, la Guardia Local de Prevención y Convivencia y la Dirección de Tránsito Municipal, quienes llevaron adelante las tareas de aislamiento preventivo y resguardo del área.
Asimismo, personal especializado proveniente de Embalse realizó las mediciones y evaluaciones técnicas correspondientes.
Las tareas desarrolladas permitieron controlar la situación de manera segura, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de eventos. Del mismo modo, se continuará trabajando de manera articulada con los especialistas y organismos competentes para avanzar con las actuaciones técnicas que correspondan. En ese marco, está prevista una nueva intervención del equipo especializado de Embalse, que realizará mediciones complementarias y evaluaciones adicionales a fin de continuar garantizando el cumplimiento de todos los procedimientos de seguridad establecidos.
Por otra parte, se informa que la investigación continúa bajo la órbita de la Justicia Federal de Río Cuarto, que tendrá a su cargo la determinación del origen del material hallado y las actuaciones correspondientes.

