Ya se ejecutó el 95% de la obra que abarca 16 kilómetros y beneficiará a las zonas rurales de los departamentos Calamuchita y Río Cuarto.
- La Provincia de Córdoba avanza con la ejecución de obras de infraestructura en distintos puntos del territorio.
El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Infraestructura Agropecuaria, avanza con la pavimentación del camino que une las localidades de Río de los Sauces y Elena en el marco del Programa de Pavimentación, Mejora y Sistematización de Caminos Rurales.
Con un avance del 95%, el proyecto que se encuentra en la recta final, abarca una longitud total de 16 kilómetros y representa una inversión de casi 19 mil millones.

La obra tiene un impacto directo en los departamentos Calamuchita y Río Cuarto, y beneficiará a una amplia zona productiva y de servicios, mejorando significativamente la infraestructura vial.
“Además de mejorar la circulación y la integración territorial, esta obra forma parte de una política pública con la que buscamos fortalecer la infraestructura rural como base para el desarrollo sostenible de la producción agropecuaria cordobesa”, dijo el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso.
Cabe destacar que este nuevo camino pavimentado contribuirá al desarrollo económico regional, facilitando el tránsito seguro de vehículos, mercaderías y servicios, especialmente en épocas de lluvias, cuando la antigua traza se convertía en un camino-canal con altos costos de mantenimiento.