El vicepresidente de Estudiantes, Iván Rozzi, dialogó en exclusiva con Fm Libre sobre el trabajo que viene desarrollando la institución,en las divisiones inferiores: “A partir de los 5 años, los niños comienzan a jugar en el club. Lo importante es que se diviertan, que vayan aprendiendo a entrenar para que las cosas salgan bien pero lo principal es que no tengan presión. A partir de los 12 años, hasta los 17 se llega al embudo final, donde se define quien formará parte del equipo de primera división”.
Con respecto a la cuota de inscripción para poder ficharse en el club, Rozzidijo: “Nosotros no dependemos del pago de la cuota de los chicos. Es cierto que hay una cantidad de jugadores por plantel, pero tratamos de que jueguen todos. En cancha grande hay una competencia mayor, y juegan más minutos los que se destacan. Es normal en todos los clubes”.
Además, el vicepresidente de la institución celeste habló sobre el paso de los jugadores de inferiores a los clubes denominados grandes del país: “Los clubes grandes se nutren de los clubes del interior. Se llevan los chicos a las pensiones. Entre las instituciones suele arreglares el pase con convenios que son pobres. El beneficio lo podemos tener en un futuro”.