Los jardines maternales de la ciudad elaboraron y presentaron frente al COE un protocolo de funcionamiento para poder retornar gradualmente a las actividades.
Andrea Rinaudo, en representación de los jardines, sostuvo que “dada la flexibilización de casi el 75% de las actividades, los mensajes de los padres consultando por el retorno de los jardines es constante. Para las familias que tienen que trabajar se hace insostenible el costo de mantener una niñera que pueda cuidar de los niños.”
El protocolo presentado ante el COE establece el trabajo con grupos reducidos a modo de prueba y medidas que eviten el aglutinamiento de padres en los horarios de entradas y salidas de los niños.
«Somos conscientes de que el jardín no va a volver a trabajar con el número de niños que teníamos en marzo, pero es preferible comenzar con pocos antes que estar cerrados,» señaló la representante.
Consultada por las medidas de postergación de deudas anunciadas por el Gobernador en beneficio de las actividades que se encuentran suspendidas a causa de la pandemia, Rinaudo las calificó como un chiste. “Son todas prorrogas, no hay soluciones.” «Los pedidos de subsidios que hicimos fueron negados y los créditos a tasa 0 no nos ayudan en nada, porque nos generan una deuda que no sabemos cuándo vamos a poder comenzar a pegar” añadió.