El Intendente Guillermo De Rivas estuvo en Córdoba Capital en donde acordó la puesta en marcha de la Unidad Especial de Investigación para Usurpaciones, que contará con un fiscal asignado a dicha tarea.
El Jefe Comunal se reunió con el Ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros y el Fiscal General de la Provincia Juan Manuel Delgado, con quienes coincidió en la necesidad de reforzar las acciones que ya se vienen desarrollando para desalentar la toma de terrenos fiscales.
La idea es trabajar fuertemente para contrarrestar los asentamientos ilegales y la usurpación de tierras públicas en las costas del río y en otros puntos de la ciudad.
Dicha unidad integrará en una misma mesa al Municipio, a la Policía y a la Fiscalía para actuar de manera interdisciplinaria.
Por otro lado, el Intendente y los funcionarios provinciales analizaron la tarea de la Fuerza Provincial Antinarcotráfico (FPA) desde la instalación de su sede en Río Cuarto.
En la ocasión, se trazó un balance positivo de lo hecho, a partir de un gran número de intervenciones con resultados positivos.
Paralelamente, De Rivas se comprometió a aportar la infraestructura necesaria para potenciar las acciones de la FPA en la ciudad.
«La seguridad es prioridad en mi gestión. Hoy le dimos continuidad al trabajo en equipo con el Ministro Juan Pablo Quinteros y al Fiscal General de la Provincia Juan Manuel Delgado. Es fundamental que la Justicia, las fuerzas de seguridad y el Municipio trabajemos articulados para luchar contra la inseguridad», enfatizó De Rivas.