Mariano Mancinelli coordinador del IBP Río Cuarto, comentó esta mañana en PIEDRA LIBRE que el aumento de los precios se ha desacelerado, pero sigue siendo algo preocupante. «Los precios siguen subiendo con un acumulado superior al 1% mensual y desde noviembre pasado a abril de este año el aumento fue superior al 25% y en el primer trimestre de 2014 del 15%. Si bien hubo una desaceleración estamos lejos de un ideal». Mancinelli dijo que estos números son los que debe trabajar el Gobierno Nacional para frenar la inflación, sin ajustar el salario de los trabajadores.
El relevamiento que realizan desde el IBP, se inició el año pasado en 52 comercios, incluidos supermercados medianos. Este año han logrado incorporar mas comercios ya son 72, en los que se mide el valor de los 50 productos básicos de la canasta de alimentos y con los vecinos a través de los tickets de la compra que ellos realizan. Mancinelli aclaró que si bien los precios se desaceleraron no hay ningún producto que haya bajado de precio.
La gente tiene mucha preocupación porque el dinero no alcanza. Cada vez se compra menos y se gasta mas, sentenció Mancinelli.
NOTA: Mariano Mancinelli Coordinador del IBP