FM LIBRE realizó una recorrida por carnicerías de distintos sectores de la ciudad y confirmó los aumentos que han sufrido los cortes. En el sector del Boulevard Roca, Juan dijo que “ahora hubo un aumento de $20 que se suma a lo que pasó en los primeros días de febrero hace un acumulado de $40. El kilo de asado por ejemplo estaba a $150 y ahora a $230”. Dijo también que ha notado que “la gente antes llevaba más cantidad, ahora viene y te pide 700 u 800 gramos”.
Jésica trabajadora del sector dijo que “en enero hubo dos aumentos y en febrero cuatro aumentos más. “los cortes de pulpa han aumentado este año (enero y febrero) unos $90 promedio. La gente ha cambiado la dieta, prefiere el pollo, las milanesas, las promociones y cuando llega fin de mes el ajuste que hace la gente se nota mucho más” explicó.
Mario decidió dejar de vender carne de vaca y ahora solo vende pollos y explicó que tomó la decisión hace dos meses. “Tuve que dejar de vender carne de vaca porque el valor de la media res se fue muy arriba y no se puede recuperar la inversión. La carne es muy delicada, si no la vendés enseguida se pone negra, la gente no la lleva y entonces vas a pérdida”. Dijo que ahora está vendiendo pollos y que también ha aumentado mucho. “Al subir la carne el pollo también aumentó mucho, porque siempre buscan no quedarse atrás con los precios” mencionó.