«Soñé con esta medalla. Estoy súper feliz», dijo la atleta riocuartense tras quedarse con el tercer lugar en 100 metros pecho, en los Juegos Panamericanos de Santiago.
La natación le dio a Córdoba el primer podio de los Juegos Panamericanos, tras la obtención de la medalla de bronce de Macarena Ceballos. Logró un meritorio tercer puesto, con una marca de 1:07.68.
Tras finalizar la prueba, todavía con la emoción a flor de piel, Maca valoró lo obtenido: «Es mi primer medalla panamericana. La soñé, la desee y estoy súper feliz. Cuando uno está compitiendo quiere ganar, pero suma.»
Al analizar el rendimiento, la nacida en Río Cuarto, demostró su autoexigencia: «Era lo que veníamos a buscar. En cuanto a tiempos no fue bueno, pero este es un torneo por medallas y estoy contenta por eso».
Sobre sus lágrimas en la premiación, explicó: «Lloraba, pero no sabía si de felicidad o de bronca. Soy muy competitiva y quería algo más, pero después de charlar con el equipo me di cuenta que fue bueno lo que hice».
Para Ceballos, la historia en los Panamericanos recién comienza, ya que aún debe competir en 200 metros pecho, 4×100 combinados y 4×100 combinados mixto.
En la jornada de hoy, también participó en 4×100 libres femenino, donde finalizó en el sexto lugar.
Para seguir las novedades de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, ingresá aquí.