En el marco del Plan Integral de Saneamiento que se ejecuta en conjunto con el Gobierno Provincial y Nacional, ya está finalizada y en pleno funcionamiento la obra de desagües de Ajeproc.
Una obra que consiste en un sistema de captación de aguas de lluvia que mediante un canal paralelo sobre Avenida Colombres y las vías del ferrocarril permite descargar los líquidos en un microembalse de regulación a la vera de la ruta 8; la cual beneficia a más de 20 mil vecinos del sur de la ciudad.
En ese sentido y ante la reciente caída de precipitaciones en la ciudad, el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro afirmó que la obra de desagües del sur ya está en pleno funcionamiento. “Venía funcionando de forma parcial pero ahora ya se han culminado todas las tareas que ejecutamos en conjunto con el Gobierno Provincial y con el Gobierno Nacional y que ha permitido generar una mejora importante en el sector del barrio Ajeproc, a partir de la captación aguas arriba de toda esa cuenca que bajaba de norte a sur en este caso y que termina saliendo hacia el sector de regulación que se ubica en intermediaciones de Colombres y Ruta 8”, explicó Cantoro.
Además, agregó que los conductos, la regulación y las ampliaciones de la descarga hacia el canal del sur ya se encuentran plenamente ejecutadas y en funcionamiento.