En la localidad, quedaron inauguradas las dos primeras cuadras de adoquinado.
- Dicha arteria llevará el nombre de Ismael Boffa, ocho veces campeón de la Fórmula Bulnense.
- Además, siete familias recibieron las llaves de sus viviendas.
La localidad de Bulnes conmemoró el 118° aniversario de su fundación, con un acto realizado en la Plaza San Martín encabezado por el intendente, Rubén Máspero encabezó, junto al Asesor para los Departamentos del Sur, Juan Manuel Llamosas, junto a instituciones locales y vecinos.
En la oportunidad, se inauguraron dos cuadras de adoquinado, las primeras de la localidad; con aportes conjuntos entre el gobierno provincial y municipal. Además, se entregaron las llaves de siete viviendas a nuevas familias que en la jornada se convirtieron en propietarias de su techo propio.
Llamosas remarcó la decisión del gobernador de acompañar a cada localidad y estar cerca de los vecinos: “Poder estar en este día tan especial es un gusto para mí, y que lindo es poder reconocer a quienes marcaron un hito en la historia del pueblo”.
“Advierto que todas las localidades que visité tienen necesidades comunes, vinculadas a las obras, los servicios y la salud. Desde cada uno de los ministerios, buscamos encontrar soluciones a las inquietudes que nos plantean, es un pedido de nuestro gobernador Martín Llaryora, para que estemos junto a los intendentes y jefes comunales, gestionando y acompañando en el progreso, que en definitiva, significa mejor calidad de vida”, concluyó el funcionario.
Por su parte, Máspero expresó su satisfacción por los logros alcanzados: “Cuando me tocó asumir quedaban 29 viviendas en proceso de finalización, les había prometido a todos que me iba a enfocar en la terminación de las mismas. En diciembre, cambió el contexto económico nacional, cuatro de estas casas eran financiadas por la Nación. Les pedí a las 29 familias que me acompañen para juntos poder terminarlas, y hoy, puedo mirarlos a los ojos y decirles que hemos cumplido. En tan solo 8 meses entregaremos 20, de esas 29 casas”.
Finalmente, el intendente señaló: “Inauguramos las primeras dos calles de adoquinado, eso es progreso para que nuestro pueblo sea más habitable. Descubrimos además, un nomenclador, ya que se amplió el ejido urbano en cuatro manzanas”.
“Faltaba darle identidad a una de las calles y el Concejo Deliberante eligió al ocho veces campeón de la fórmula bulnense, un hijo nativo de nuestra localidad, que siempre colaboró con el pueblo; las circunstancias de la vida no quisieron que esté hoy con nosotros, pero Ismael Boffa quedará de por vida entre los bulnenses”, relató el mandatario local.
Del acto, también participaron Intendentes y jefes Comunales de localidades vecinas, fuerzas de seguridad y bomberos voluntarios, Directores y abanderados de las distintas Instituciones Educativas, entre otras autoridades religiosas y culturales.