Se acordó un aumento del 20% en agosto y un 5% en septiembre, en ambos casos respecto a los valores vigentes al mes inmediato anterior.
Además, se dispuso una cláusula de revisión automática de la pauta salarial, tal como propusieron los diferentes gremios el viernes pasado.
Los aumentos se harán extensivos además al personal de las fuerzas de seguridad y los equipos de salud y se cobrarán con la liquidación del mes de agosto.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba suscribió este martes el acuerdo salarial con los representantes de la Unión de Personal Superior (UPS) de la Administración Pública Provincial, que contempla un incremento del 20% en agosto sobre los salarios de julio, y otro 5% en septiembre sobre los salarios de agosto. El acuerdo paritario surge de la propuesta presentada el viernes pasado por los secretarios generales de los distintos gremios y aceptada por la Provincia.
Asimismo, a los fines de garantizar el poder adquisitivo de los salarios, desde septiembre en adelante se aplicará de manera automática la revisión de la pauta salarial acordada, tomando como indicador la inflación de Córdoba, cuando ésta supere el 90%.
Por último, se informa que los incrementos se harán extensivos en los mismos términos al personal de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Aeronáuticos y a los equipos de salud. El aumento de agosto se acreditará los primeros días de septiembre, según el cronograma de pago que oportunamente se publicará.
El acuerdo fue firmado por la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el secretario General de la Gobernación, Julio Comello; el presidente de la UPS, Domingo Ovando; la vicepresidenta María Inés Palacios; el secretario Gremial, Martín Cáceres; el secretario de Difusión, Héctor Bostico, y los miembros de Comisión Paritaria: Eduardo Beltramino, Micaela Ribero, Sergio Zorrilla, Gustavo Reartes y el asesor legal, Jorge Sánchez Freytes.