Quedó redefinido un perímetro que marcará el límite de una zona exclusiva de corredores sanitarios.
- El estadio ha incorporado como acceso el portón número 5 dejando definidos los anillos de seguridad y límites.
Cumpliendo con una necesidad propia de la organización de las actuales competencias futbolísticas, la Provincia de Córdoba, a través de la Mesa del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial, avanzó en la concreción de un nuevo protocolo de seguridad en el estadio Mario Alberto Kempes.
La redefinición de esta normativa interna está basada “en que en los últimos tiempos el estadio ha incorporado como acceso el portón número 5 y además, ya es habitual la disputa de eventos internacionales que exigen una actualización de este protocolo, dejando definidos los anillos de seguridad y limitados claramente en un plano”, expresó el presidente del organismo provincial, Marcelo Frossasco.
Los alcances de esta regla comprende el reconocimiento de un perímetro que marcará el límite de una zona exclusiva de corredores sanitarios, en donde estará prohibida la instalación de espacios gastronómicos, venta y distribución de productos de merchandising y las actividades promocionales o eventos de activación de marcas.
“Los corredores sanitarios siempre deben estar despejados totalmente en virtud de la importancia que tiene un evento masivo que en el estadio Kempes puede alcanzar las 57.000 personas”, agregó el funcionario.
En este sentido, los integrantes de la Mesa Cosedepro -Agencia Córdoba Deportes, Policía, Bomberos, Defensa Civil y organismos municipales- aprobaron la nueva regla fundamentados en una vasta experiencia en materia de seguridad en grandes eventos deportivos.