El Ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Francisco Fortuna, le entregó al Intendente Juan Manuel Llamosas un aporte de 1.300.000 pesos para la continuidad de las obras de refacción en el Centro de Salud Municipal. En ese marco, también realizaron una recorrida por el lugar junto con el Secretario de Salud Marcelo Ferrario, el Director del Hospital San Antonio de Padua Carlos Pepe, y el Subsecretario de Salud Isaac Pérez Villarreal.
El Intendente agradeció el apoyo del Gobierno de Córdoba y anticipó que “en poco tiempo Río Cuarto va a tener un centro de salud modelo para toda la región, y el más grande del interior provincial”. En el lugar, se están ejecutando diversos trabajos de remodelación de la infraestructura y puesta en valor. “Se trata de la mayor intervención que se tenga registro del lugar en toda su historia”, agregó Llamosas.
En tanto, el Ministro Fortuna felicitó al intendente y a su equipo de trabajo por los avances obtenidos “no sólo en la remodelación del edificio sino en todos los programas de salud implementados por el gobierno local”. “El rol que tiene el gobierno municipal en la atención primaria de la salud es fundamental”, afirmó.
Asimismo, el Secretario de Salud recordó que el aporte recibido se enmarca en el programa “Proteger” (cuyo financiamiento proviene del Banco Mundial), y manifestó su agradecimiento y satisfacción con el avance de los trabajos. “El Programa Proteger facilita el acceso a los recursos para aquellos municipios que cumplen con los estándares sanitarios que se exigen a nivel internacional”, informó Ferrario. Cabe recordar que la ciudad de Río Cuarto fue reconocida con la más alta categoría como “Municipio Saludable” junto con otros 13 municipios del país, cumpliendo todas las metas y etapas que exige la OMS y la OPS.
Las Obras
La primera etapa de las obras incluye los trabajos sobre calle Sadi Carnot, con nuevas salas vacunatorias y 4 baños adaptados. La segunda etapa consiste en la construcción de 8 consultorios, más baños adaptados, y 2 salas de espera para pacientes. La tercera y última contempla la refacción del frente sobre calle Cabrera y mejoras en las oficinas administrativas.