Está dirigida a niveles directivos de las 21 cámaras del sector comercial de Córdoba.
- El objetivo es reducir los costos de la energía y la huella de carbono mediante el consumo energético consciente.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba presentó una capacitación que se desarrollará durante 4 meses y que está dirigida a miembros de la Cámara de Comercio de Córdoba. El objetivo es ampliar y mejorar las políticas de eficiencia energética y generación distribuida de este sector en pos de reducir los costos de la energía y disminuir la huella de carbono mediante el consumo energético consciente.
La iniciativa se realiza a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y sus Secretarías de Transición Energética y Planificación Energética; junto al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y su Secretaría de Comercio.
El programa de adecuación a nuevos paradigmas energéticos se dirige a las 21 cámaras que componen a la Cámara de Comercio de Córdoba. Además de los encuentros, las empresas que participen accederán a un diagnóstico energético gratuito y la obtención del sello “Aliados con la Eficiencia Energética”.
De esta manera, a través de la transmisión de conocimiento y la posibilidad de articulación entre estos actores, la Provincia refuerza las acciones que ya viene ejecutando a través de los programas de financiación desarrollados en conjunto con el Banco de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Transición Energética, Pablo Gabutti; el subsecretario de Planificación Energética, Luis Molinari; el ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa; el presidente de Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale, entre otros invitados.