Se trata del IPET 85 “República de Italia” y la Escuela Especial “Dahyana Rhode Borgobello”
- Además, avanzan los trabajos para conectar el servicio en el jardín de Infantes y escuela primaria José María Paz.
- En toda la provincia ya suman 145 las escuelas conectadas a la red, y otras 54 se encuentran en obra para habilitar el servicio.
La Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, habilitó el servicio de gas natural en la Escuelas Especial “Dahyana Rhode Borgobello” y en el IPET 85 “República de Italia” de la localidad Estación General Paz, departamento Colón.
El secretario de Coordinación de Infraestructura, Gustavo Brandán, junto al subsecretario de Infraestructura Gasífera, Rubén Borello, y el intendente local, Darío Arata, supervisaron los trabajos finalizados en ambos establecimientos educativos, que benefician a más de 540 alumnos y 100 docentes.
Durante la habilitación del servicio Brandán indicó que “el gobernador Martin LLaryora quiere que el gas llegue a todos lados en la provincia. Hoy habilitar el servicio en dos escuelas es igual a progreso, comodidad; es darle dignidad a todos los que concurren a estos establecimientos”.
Además, puso énfasis al anunciar que “el gobierno provincial va a acompañar siempre a todos los municipios que deseen llevar la red de gas a barrios y escuelas que lo necesiten”.
Posteriormente los funcionarios recorrieron las obras que se están realizando en el jardín de Infantes y primaria de la escuela José María Paz dónde también se trabaja en la llegada del servicio.
Gas Escuelas en detalle
La construcción de los gasoductos troncales y el plan integral de gasificación de la provincia hizo posible la conexión a la red de gas natural a 205 nuevas localidades en toda la provincia. Llevar gas a las escuelas forma parte de ese plan.
En ese sentido, 145 escuelas ya poseen el servicio de gas habilitado, otros 54 establecimientos se encuentran en obra para habilitar el servicio y hay 38 solicitudes para contar con gas en red.
El tendido de gas natural por red posibilita mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa y brinda mejores condiciones para el desarrollo de las actividades, principalmente en los meses de frío.