Los trabajos se iniciaron en dos frentes de obra en las zonas urbanas de Tancacha e Inriville, respectivamente.
- La obra brindará mayor seguridad vial a los conductores que circulan por esta ruta que atraviesa zonas productivas de la provincia.
Con la supervisión técnica de Vialidad Provincial, comenzaron los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial 6.
El pasado 3 de mayo, el gobernador Martín Llaryora firmó el contrato para la ejecución de los trabajos, además de tareas complementarias en otras rutas de la zona, con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos por parte del Gobierno Provincial.
Actualmente se trabaja en dos frentes de obra simultáneos, uno en Tancacha, en el departamento Tercero Arriba; y otro en Inriville, en el departamento Marcos Juárez.
El proyecto se diagramó en dos tramos: el segmento entre Tancacha y Río Tercero, con una longitud de 12 kilómetros, y el tramo en la travesía urbana de Inriville, cuya extensión es de 1,8 kilómetros.
Las tareas de rehabilitación incluyen fresado de la carpeta asfáltica existente, reciclado de cemento, bacheo y aplicación de nueva carpeta asfáltica.
La rehabilitación integral de la Ruta Provincial 6 es relevante debido al deterioro actual, tanto estructural como funcional, con deformaciones, baches y fisuras en la superficie.
Esta vía soporta altas cargas por el tránsito pesado que atraviesa zonas productivas de la provincia, por ellos es importante que ofrezca seguridad vial y comodidad a los conductores de vehículos de mediano y gran porte.