El acuerdo fue firmado por el Ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, y el Intendente Daniel Passerini.
- La Municipalidad tendrá acceso a las bases de datos provinciales con la finalidad de mejorar la recaudación impositiva.
La Provincia y la Municipalidad de Córdoba suscribieron un convenio de cooperación e intercambio informativo que les permitirá trabajar de manera conjunta en materia tributaria y, de esta manera, optimizar la gestión pública y mejorar la recaudación.
En representación la Provincia firmó el acuerdo el Ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, mientras que por la Municipalidad de Córdoba lo hizo el Intendente Daniel Passerini.
En sus aspectos sustantivos, el convenio implica que Provincia y Municipalidad compartirán información tributaria, pudiendo impulsar acciones conjuntas que permitan hacer más eficiente al Estado.
Con este mecanismo de entrecruzamiento de información, capacitación y asistencia técnica tendrán la posibilidad de detectar los titulares y extensiones de inmuebles; las correctas altas y bajas de automóviles; y el nivel de actividad de comercios, empresas o industrias para lograr un mejor control y coherencia en los datos que se le aportan a la AFIP, Rentas y al municipio; y así otorgarles mejores servicios a los vecinos.
De la reunión, que se llevó a cabo en el Centro Cívico, participaron también el secretario de Ingresos Públicos de la Provincia de Córdoba, Gerardo Pintucci; la directora de Gestión de Servicios y Atención al Ciudadano, Lucrecia López Diez; el secretario de Administración Pública y Capital Humano, Sergio Lorenzatti, y la subsecretaria de Legal y Técnica de la ciudad, Mariana Sayan.