El Director Médico de la Clínica del Sud, Marcelo Rojo, se refirió esta mañana a la situación sanitaria de la población de Río Cuarto y región en el marco de la cuarentena y del actual aumento de casos de Covid-19
Rojo se refirió al surgimiento de casos al hecho de “no haber un aislamiento estricto, un comportamiento social muchas veces inadecuado y una circulación excesiva en las rutas”. El profesional indicó que “cuando aparece un caso con síntomas, esta persona ya replicó el virus a entre 10 y 15 personas más”.
“Inevitablemente íbamos a tener contagios más allá de lo que hiciésemos”, sostuvo el profesional, al tiempo que pidió a la población vulnerable extremar cuidado y apeló a la conciencia ciudadana para cumplir con las medidas de distanciamiento, de higiene, siendo respetuosos consigo mismo y con los demás. “Si no nos respetamos, cualquiera puede contagiarse y podemos encontrarnos en una situación que no tengamos camas disponibles” afirmó.
Rojas afirmó también que después de tiempo con muy bajas consultas, la Clínica del Sud está retomando el número habitual de atenciones médicas. “Había un pool de patologías acumuladas que estamos resolviendo ahora a un precio altísimo para la persona y para nosotros. Se produjo un descontrol de las patologías crónicas y el surgimiento de nuevas patologías producto del encierro y el aislamiento”, indicó Rojas, al tiempo que solicitó a la población que no deje de realizar los controles médicos por miedo al contagio se coronavirus. “No dejen de consultar por el resto de las patologías. Hemos tenido muertes y complicaciones evitables por no venir a la consulta” manifestó.