Después de concretar decenas de actividades, la Semana por la Inclusión cerró en la noche de ayer en las inmediaciones del Taller Protegido Doctora Carolina Tobar García. Fue en el marco de un gran festival que concitó la atención y participación de las familias.
En la oportunidad, el Intendente Guillermo De Rivas sostuvo que es un placer acompañar este tipo de acciones y destacó la unión que existe con las instituciones privadas para trabajar en pos de los derechos de las personas en situación de discapacidad.
“Se han desarrollado cientos de actividades durante la semana y esto marca la importancia de trabajar todos juntos, es decir, las instituciones privadas, la Municipalidad, los padres y los acompañantes terapéuticos. Río Cuarto, incluye, porque más allá de esta semana en particular, tenemos la absoluta convicción de que todos los días las acciones de la Municipalidad tienen que estar centradas en las personas y, principalmente, en la inclusión de los riocuartenses en situación de discapacidad”, manifestó De Rivas.
A su turno, la Secretaria de Desarrollo Humano, Georgina Loser, recordó que este fue el octavo festival que se realiza y señaló que el balance de la Semana por la Inclusión es positivo.
“Queremos agradecer a las instituciones que día a día trabajan en la ciudad con personas con discapacidad porque gracias a ellas logramos concretar las actividades”, agregó Loser.
En tanto, la Subsecretaria de Género, Diversidad y Discapacidad, Milagros Scoponi, también subrayó la articulación con las distintas áreas del Municipio y dijo que el objetivo por el que se trabaja diariamente es el de construir un Río Cuarto más inclusivo.
“Este es un buen espacio para encontrarnos y reflexionar, para construir juntos un Río Cuarto más inclusivo y libre de discriminación”, finalizó Scoponi.