Se desarrolló ayer en la sede de la Subsecretaría de Derechos Humanos (Rioja 151) una nueva jornada de trabajo articulado con el Colectivo de Trabajadoras Sexuales de la ciudad de Río Cuarto. Estuvo presente la Subsecretaria Daniela Miranda.
En la oportunidad, se dictó un taller de “Fortalecimiento personal: en búsqueda de nuevos caminos”. Estuvo a cargo de la Lic. en psicología Cecilia Azocar y participaron más de 15 integrantes del colectivo. El taller permitió trabajar conceptos como la identidad, la autovaloración, el autoestima, el empoderamiento de los recursos personales y, a su vez, reflexionar sobre los deseos e intereses para mejorar un proyecto de vida.
Al finalizar la jornada, además se desarrollaron controles médicos y sanitarios a cargo de la Secretaría de Salud y Deportes tal como se ha realizado en jornadas anteriores.
Ambas actividades, se enmarcan en un Programa Integral que viene desarrollando la Subsecretaría de Derechos Humanos para el Colectivo de Trabajadoras Sexuales y que ha permitido avanzar en aspectos como inclusión laboral y educativa, acceso a la salud, asistencia social, entre otros.