El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Cuarto reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos fundamentales, remarcó su direccionalidad en amparo de los más desprotegidos y mostró una amplia gama de actividades desarrolladas en este año que termina por los distintos espacios de trabajo de esta organización, como así también las líneas de acción para 2018.
Fue en el marco de un encuentro concretado en la sala Pereira Pinto de Rectorado en la que se ratificó el posicionamiento que rige la tarea de monitoreo, registro y denuncia para el tratamiento de las distintas temáticas que realizan las diferentes mesas de trabajo del Observatorio.
El eje fue la vulneración de los derechos en problemáticas vinculadas con la infancia, la vida carcelaria, la salud socio ambiental, la violencia de género, la educación, la seguridad y la justicia en los barrios, entre otros aspectos.
El compromiso es el de potenciar el trabajo que se hace, a la vez que invitar a los diversos actores sociales a participar activamente en actividades de prevención y denuncia ante la existencia de derechos vulnerados.
La coordinadora del Observatorio, Mirta Aromataris, dijo que el objetivo de la convocatoria fue el de “mostrar a la comunidad la direccionalidad de las actividades que se realizan, las diferentes líneas de trabajo que tenemos y también dar cuenta del compromiso en la defensa de los derechos humanos”.
“Queremos mostrar a la comunidad la direccionalidad, las diferentes líneas de trabajo y el compromiso en la defensa de los Derechos Humanos”, remarcó. Y agregó: “El objetivo del Observatorio son la construcción de una cultura en los Derechos Humanos, a partir de lo cual hemos desarrollado actividades y ejecutado diferentes proyectos”.