Participaron 1500 investigadores, diseñadores y emprendedores de todo el país, coordinados por Pablo De Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia. “Esto de lo virtual terminó siendo una gran oportunidad, porque los equipos se armaron con gente de diferentes universidades, personas que no se habían visto nunca la cara. Fue muy motivador”, aseveró a los micrófonos de FM Libre.
El ministro comentó que surgieron algunas soluciones, “entre ellos un dispositivo para disminuir la carga viral en productos de supermercados, logística y distribución de alimentos, desarrollo de páginas web y aplicaciones móviles para salud, herramientas de vinculación. Una solución bastante innovadora tiene que ver con disminuir la carga viral en los billetes, que todo el tiempo estamos intercambiando y que pueden ser foco de contagio”.
“A partir de ahora ponemos todos los proyectos a disposición de las autoridades para su desarrollo, inclusive para las empresas privadas que deseen desarrollarlos” concluyó.
AUDIO