La Granja Siquem es un hogar escuela al que acuden niños y jóvenes en situación vulnerable. Funciona en un predio cercano a la localidad de Las Higueras y quienes allí viven, estudian y trabajan. En la madrugada de ayer un grupo de delincuentes ingresaron al lugar y robaron máquinas, animales de la granja y la producción que tenían almacenada. Manuel Schneider, fundador y director de la Granja Siquem, en diálogo con FM LIBRE, se refirió al robo y dijo que «robaron el sector cooperativo que funciona en la granja. Nosotros tenemos panadería, carnicería, quesería y fábrica de embutidos, se robaron todas las máquinas y también la producción» explicó. En cuanto al robo en sí, Schneider comentó, «entraron por la parte de atrás, por una estancia. Llegaron en vehículos hasta donde pudieron, después caminaron hasta la granja y se llevaron todo en carros. Se ven claramente las huellas».
A la Granja Siquem actualmente acuden 15 jóvenes mayores que trabajan en la Cooperativa y viven de la producción y otros 40 niños que se están formando en la escuela. Las personas interesadas en colaborar con la Granja pueden comunicarse vía mail a granjasiquem@yahoo.com.ar o al teléfono 0358 – 15-654-2371.
Las máquinas que fueron robadas son una batidora planetaria, máquinas de cortar fiambre (una manual y una eléctrica), una balanza de precisión, moledoras manuales, motor de amoladora, esquiladora eléctrica, cuchillas y afiladoras. Además se llevaron pollos, lechones, asado y chorizos, todo esto producido por la Cooperativa de la Granja.
AUDIO: Manuel Schneider
[themeloy_audio url=»https://www.radiofmlibre.com.ar/wp-content/uploads/2016/10/Schneider.mp3″]