El Municipio continúa con el mejoramiento de la red vial de la ciudad. En ese marco, se están pavimentando distintos pasajes de la ciudad con el sistema de adoquinado, como el caso del Pasaje San Juan al 1400. El Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió la tareas en Lomitas de Oro y dijo que ya son más de 20 las calles alcanzadas por este tipo de trabajos.
“Muchas veces estas obras quedan relegadas en los planes de pavimentación, pero decidimos, en conjunto con las organizaciones sociales, avanzar en la obra pública que transforma y mejora la calidad de vida de la gente. Hoy estamos en el Pasaje San Juan, pero en este mismo sector de Lomitas de Oro hemos hecho siete cuadras de pavimento en Lugones y estamos muy próximos a terminar toda la intervención ante la pronta llegada a Cervantes. Primero hicimos el cordón cuneta y ahora vamos con el pavimento, y eso hace que la calidad de vida sea mejor. En toda la ciudad hemos pavimentado más de 400 cuadras y hemos hecho más de 600 cuadras de cordón cuneta. El progreso en Río Cuarto sigue adelante con obras importantes para todos los vecinos”, indicó Llamosas.
Al respecto, el Subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea, comentó que la obra en cuestión fue largamente esperada por los vecinos y remarcó la articulación para brindarles oportunidades a las organizaciones sociales.
“Seguimos con el programa de adoquinado junto a las organizaciones sociales, tratando de generar trabajo y, al mismo tiempo, llevando soluciones a los vecinos. En el caso del Pasaje San Juan, primero llegamos con el cordón cuneta y ahora estamos con el adoquinado, una obra esperada durante 30 años”, afirmó el funcionario.
Al mismo tiempo, Bertea destacó la inversión que se está llevando adelante en distintos puntos de la ciudad en materia de obra pública.
“Los pasajes no eran parte del esquema de la ciudad, pero eso cambió a partir de la decisión del Intendente Juan Manuel Llamosas. Desde la Subsecretaría de Hábitat estamos llevando adelante este programa de articulación con las personas que necesitan trabajar y que tienen planes Potenciar y, gracias a eso, ya tenemos muchos metros cuadrados inaugurados. Asimismo, hoy tenemos varios frentes de obra en simultáneo, como el caso del Pasaje Dalia, por lo que estamos muy contentos”, manifestó Bertea.
En tanto, Marcelo Gómez, un vecino del Pasaje San Juan al 1.400, se mostró satisfecho con la llegada de la obra pública y dijo que es importante la pavimentación porque por allí circulan muchos vehículos.
“Hace 30 años que esperamos esta obra. Tenemos una calle muy transitada, ya que se le da mucho uso para la salida por el oeste. Tenemos todos los servicios, pero nos faltaba el pavimento. Ahora estamos muy contentos con el adoquinado. Es la gloria”, comentó el residente.
Por su parte, Stella Maris Cabral, otra de las vecinas del pasaje, señaló que se reunió con el Intendente Llamosas y que quedo satisfecha con el resultado del encuentro.
“Estoy muy conforme con la obra. Me voy contenta con la respuesta del Intendente. Este es un barrio muy lindo y necesitábamos el servicio”, afirmó.