Los aportes corresponden al Fondo de Desarrollo Urbano que serán destinados para el arreglo de calles y la primera cuota del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), para la puesta en valor de múltiples edificios municipales.
Este lunes al mediodía, en la Municipalidad de Río Cuarto, el Vicegobernador, a cargo del Ejecutivo provincial, Martín Llaryora, le entregó al intendente Juan Manuel Llamosas un aporte por $29.000.000 correspondientes al Fondo de Desarrollo Urbano, que serán destinados al arreglo de calles de la ciudad.
“Es un gran gusto ver como Río Cuarto viene creciendo y progresando. Desde el Gobierno Provincial queremos acompañar este gran esfuerzo que está haciendo el intendente junto a su equipo, por eso traemos este aporte porque sabemos que uno de los temas esenciales es mejorar el estado de las calles. Sé que con los recursos propios no alcanza, y para eso, estamos, desde la Provincia, para apoyar”.
En la oportunidad, Llaryora otorgó 2.500.000 de pesos, que corresponden a la primera cuota del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), para la puesta en valor de múltiples edificios municipales.
“Gracias a este aporte, el Municipio tiene la posibilidad de restaurar y embellecer lugares que son emblemáticos de Río Cuarto, que ayudan a fomentar la cultura, y que refuerzan la identidad. Es un gusto ver como los sueños que tuvo alguna vez el intendente se hacen realidad, y darle a los vecinos la ciudad que se merecen”, finalizó.
Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas, agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia, y agregó: “Ha sido decisivo para continuar con lo que fue nuestra primera decisión de avanzar en el plan de emergencia vial, mantenimiento de calles de tierra, bacheo, pavimentación y repavimentación de muchas calles de la ciudad. Además, queremos seguir mejorando las condiciones de infraestructura de nuestras arterias principales, y también de nuestros edificios públicos. Los beneficiados con esto siempre son los vecinos”.
Estuvieron presentes los legisladores Carlos Gutiérrez, Marcos Farina y Franco Miranda, la directora general de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, Roberto Koch, delegado del Ministerio de Gobierno, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, funcionarios provinciales y municipales.