El lunes 24 de febrero, el Gobernador Martín Llaryora visitó Mina Clavero para inaugurar el Azud sobre el Río Panaholma, una obra clave para la ciudad llevada a cabo por la gestión municipal. Luego, firmó el Acta de Inicio de Obra de la Sede Regional Mina Clavero de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), en un acto realizado en el predio donde se construirá la institución educativa, ubicado en la entrada de la ciudad.
Participaron el Intendente Luis Quiroga, el Legislador Mariano Ceballos y la Rectora de la UPC, Julia Oliva Cúneo, entre otras autoridades locales y provinciales .
El Intendente Luis Quiroga destacó la importancia de esta jornada y agradeció al Gobernador por la reapertura de la Escuela Jesús Tomás López en Puente del Cura. Además, recordó cómo se inició el proyecto universitario: » Todavía resuena en mis oídos aquel invierno del año pasado cuando el Gobernador me pidió que buscara un terreno para la Universidad Provincial de Córdoba. Tarea cumplida gobernador, hemos elegido uno de los mejores terrenos que tiene este pueblo.»
El Gobernador Llaryora resaltó el trabajo conjunto entre la provincia y el municipio, anunciando una inversión de más de 6.000 millones de pesos para la obra universitaria y 100 mil millones de pesos para la ampliación de la red de gas en la ciudad.
» Este día es histórico para Mina Clavero y para toda la región. Estamos dando un paso fundamental en materia educativa y de infraestructura, priorizando siempre a nuestros vecinos», afirmó Llaryora.
Con estas acciones, Mina Clavero se consolida como un polo educativo y de desarrollo en el Valle de Traslasierra.