Logran bajar un metro el nivel de las napas en el sur de la ciudad

Logran bajar un metro el nivel de las napas en el sur de la ciudad

A de dos meses de la puesta en funcionamiento de 29 bombas en el sur de la ciudad, el EMOS logró bajar las napas de ese sector más de un metro. El intendente municipal Juan Manuel Llamosas, está realizando un recorrido de obras y en esta, se mostró muy conforme con el funcionamiento de las bombas.

“Era un problema histórico para los vecinos del sector, ya que durante muchos años las napas estuvieron a 80 centímetros del nivel de las viviendas y los reclamos eran constantes. En poco más de dos meses las napas bajaron a casi dos metros”, destacó Llamosas.

En el lugar, personal técnico del EMOS explicó que están en funcionamiento 29 de las 51 bombas que se instalaron, “en función de que esa es la necesidad actual”. “Seguramente cuando comience la época de lluvias se tengan que poner en funcionamiento las otras que faltan para que se mantenga el nivel de depresión de las napas”.

Se estima que la obra completa reduzca el nivel de las napas por debajo de los 4 metros en un plazo aproximado de 9 meses.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *