En la mañana de hoy, el vicepresidente de EDECOM, Gastón Maldonado dialogó con Fm Libre y dio detalles de los trabajos de prevención y control que desarrolla el ente para evitar el avance del coronavirus.
En relación a los controles de acceso a la ciudad, Maldonado destacó el trabajo de empleados municipales. “Es un esfuerzo inmenso el que realizan para poder estar cubriendo estos puestos en conjunto con las fuerzas de seguridad en los distintos puntos de acceso”, afirmó el funcionario y agregó: “Los controles no son infalibles pero son necesarios y realmente aportan para que podamos tener la situación que tenemos en Río Cuarto”.
Maldonado también se refirió a la situación epidemiológica en la ciudad y dijo que “por ahora está bajo control y eso tiene que ver con el trabajo que se viene realizando desde el inicio de la pandemia a esta parte. Desde el Estado municipal estamos al 100% tratando de minimizar cualquier situación de riesgo”. El funcionario destacó también la responsabilidad de los ciudadanos en la tarea de prevención. “Ninguna acción del estado, sea municipal provincial y nacional va alcanzar si no tomamos conciencia de las medidas de cuidados que tenemos que implementar en la vida diaria”, sostuvo.
Consultado por el acatamiento de la ciudadanía a las normas sanitarias dispuestas por el gobierno, Maldonado sostuvo que “permanentemente hay gente que intenta transgredir las normas, pero la gran mayoría de la población entiende y colabora con los controles y generalmente están con los permisos necesarios para circular”.
Respecto a las tareas de prevención y control dentro de la ciudad, el vicepresidente del EDECOM comentó sobre el despliegue de 50 voluntarios que trabajan en la educación y prevención en la vía pública para evitar la conglomeración en comercios y bancos. Afirmó también que desde la Subdirección de Espectáculos Públicos se realizan controles los fines de semanas para el acatamiento del último DNU que prohibió las reuniones sociales y familiares hasta el día 16 de agosto.