María Cristina Scavarda, viuda del capitán Luis Darío Castagnari, confirmó que los restos de su marido, caído en Malvinas, serán trasladados hasta nuestra ciudad en la primera quincena de diciembre, posiblemente el día 8 como regalo de su cumpleaños.
Scavarda recibió la confirmación por parte de Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos de la Nación y no ocultó su emoción por concretar así un pedido que su esposo le realizó en su despedida, antes de viajar a la guerra de Malvinas de 1982. “Al partir, ese día, él fue hasta la pieza de los chicos, le dio un beso en la frente a cada uno y luego, al despedirse de mí, me dijo: Cuidate vos, cuidá a nuestros cuatro hijos, sin ustedes no podría vivir y si me pasa algo quiero que mis restos los entierres junto a Gustavo” contó María Cristina, señalando también que en el cinerario de la parroquia Sagrados Corazones descansan los restos de Gustavo, hijo del matrimonio, fallecido a los 3 años de vida tras una dura enfermedad.
La viuda de Castagnari señaló que aún se está definiendo la logística para el traslado de los restos y agradeció especialmente a Eduardo Eurnekian de Aeropuertos Argentina 2000 que se hará cargo del traslado desde Malvinas y también a la empresa local Perpetual que realizará el servicio de cremación.
“Pese a que siempre imaginé abrazarnos con mis 4 hijos a mi esposo, bajando del avión luego de la guerra, esta será de alguna manera un reencuentro de toda la familia que permitirá cumplir con lo que mi esposo pidió. No es el que me imaginaba, pero, también es gratificante porque es tenerlo de regreso junto a nosotros” finalizo María Cristina Scavarda.