El vicepresidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) Luis Sanchez señaló que a diario receptan quejas de usuarios de Epec, tanto a nivel de ciudadanos como de empresarios, industriales, entidades intermedias y Defensorías del Pueblo.
Luis Sánchez explicó que desde el ERSEP, su competencia es “controlar que la función que ejerce EPEC como distribuidora de energía sea la correcta y que se esté aplicando la tarifa que desde el ente regulador hemos autorizado”. También señaló que desde el Ente velan por “encontrar alternativas para morigerar el impacto que ha causado este aumento significativo del costo de la energía”.
Sánchez reponsabilizó al gobierno nacional al afirmar “Desde enero de 2016 a marzo de este año, el costo de la energía en la Argentina aumentó más del 2000%, y esto repercute en el 40% de la factura”.
Sánchez defendió los números de la Empresa Provincial de Energía al explicar que revisaron los números de los aumentos tarifarios que ERSEP le ha otorgado a EPEC en los últimos diez años y “Salvo en el 2014, que estuvimos dos puntos por encima de la inflación, durante estos diez años nunca estuvimos por encima, en función de las tarifas que le hemos autorizado a la distribuidora”.
Foto: Quatro TV