El Jefe de Gabinete Municipal, Guillermo Mana, estuvo esta mañana en los estudios de FM LIBRE tratando de aclarar las dudas que se han generado en los últimos días en el marco del plan de viviendas. La subcontratación de INCISA a través de IVECOR para la continuidad del plan municipal es el tema que hoy mas preocupa a los adjudicatarios. «IVECOR tuvo una negociación privada con INCISA y nosotros como Municipio no teníamos la facultad de intervenir en esa cuestión». Mana dijo que las declaraciones de Mario Leonardini estuvieron fuera de lugar, «estuvo muy mal que el hablara del tema porque él no es funcionario municipal y nade lo autorizó para que hable en nombre del municipio».
Al ser consultado sobre el por qué de INCISA como la subcontratada, Mana dijo que «se analizaron cuestiones técnicas que la empresa cumple, tiene vínculo con la municipalidad, ya que ha sido contratada para varias obras. Mucha gente conoce a esta empresa local». El Jefe de Gabinete dijo que hasta el momento a IVECOR se le pagó $25 millones mas una readecuación de precios. «Las casas tenían un valor de 200 mil pesos cuando IVECOR ganó el concurso y hoy la casa vale 300 mil pesos, las cuentas hay que sacarlas bien» expresó.
INCISA tiene la tarea a partir de la firma del contrato que se llevó a cabo ayer de construir las viviendas y resolver los problemas de las que ya fueron entregadas.
AUDIO: GUILLERMO MANA