Manuel Calvo recibió a miembros de la Fundación Manos Abiertas

Manuel Calvo recibió a miembros de la Fundación Manos Abiertas

La ONG brinda ayuda a personas en situación de soledad y vulnerabilidad.

  • Todo el trabajo es realizado por voluntarios que ya tienen presencia en distintas regiones del país.

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, recibió a miembros de la Fundación Manos Abiertas, Delegación Córdoba, un movimiento de voluntarios que acompaña a enfermos terminales, niños en situación de riesgo, personas en situación de calle, personas en soledad, presos y familias.

Del encuentro participaron integrantes de la comisión directiva regional: Carlos Juncos, vicepresidente, Juan Villa, secretario, y María José Endrek, vocal.

En la reunión dialogaron sobre las acciones y obras que Manos Abiertas lleva adelante en nuestra provincia para ofrecer espacios de contención y acogimiento a los más necesitados, así como del acompañamiento del Estado para un trabajo mancomunado.

La Fundación Manos Abiertas nace como iniciativa de un grupo de voluntarios amigos que, asesorados y guiados por el jesuita Ángel Rossi, decidieron distribuir alimentos y ropa entre los necesitados.

“En estos tiempos de crisis, la nobleza del voluntariado de acompañar a los más vulnerables se traduce en una ayuda invaluable para muchas personas que tienen necesidades o se sienten solas. Y el Estado apoya estas iniciativas que contribuyen a cambiar la vida de muchas personas”, expresó el ministro Manuel Calvo al finalizar la reunión.

Actualmente, la Fundación tiene presencia en 10 provincias argentinas, brindando respuestas a sectores vulnerables a través de hogares de día, casas de retiros, centros de cuidados, espacios educativos y acompañamiento a personas solas, entre otras acciones.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *