Sin vacuna, hasta el momento la única forma efectiva en todo el mundo para combatir al coronavirus es el aislamiento y el distanciamiento social. Sin embargo, hay una gran cantidad de personas que no respetaron las medidas desde que la situación comenzó.
La Policía de Córdoba informó este lunes que ya son 10.274 los detenidos en todo el territorio provincial por el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto mediante el Decreto Nacional Nº 297/2020.
Este lunes comienza una nueva etapa de la cuarentena en la que se habilitan nuevos rubros, como talleres mecánicos y comercios sólo en modalidad delivery. Sin embargo el aislamiento no se flexibiliza, por lo que la población tiene prohibido circular sin autorización a menos que sea para comprar productos esenciales en los negocios más cercanos.
Cabe destacar que en Córdoba ya son 206 los casos positivos de COVID-19 y la provincia es una de las zonas de alto riesgo según las autoridades de Salud por la posibilidad de propagación del virus.