En el marco del Día Mundial Forestal, este sábado, se plantaron 1.000 árboles en la Costanera Sur del río Cuarto, con la colaboración de ciudadanos voluntarios.
En el lugar el intendente destacó la realización de este trabajo articulado con la provincia a través de la Agencia Córdoba Ambiente, la Agencia Córdoba Joven y la Secretaría de Servicios Públicos del gobierno de Río Cuarto.
Llamosas se mostró satisfecho por el trabajo realizado “no sólo con esta intervención sino también con lo realizado a lo largo de los años mejorando toda la infraestructura y el desarrollo de nuestra costanera”. Particularmente, el intendente agradeció a los más de 250 voluntarios que participaron de esta actividad que cuida el ambiente, al tiempo que genera conciencia.
En tanto, el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressán informó que dentro de la planificación realizada para esta forestación “se decidió plantar las variedades de Lapacho, Algarrobo, Fresnos y Aguaribay ya que son especies autorizadas por ambiente de la provincia y se tuvo en cuenta cuáles se adaptan mejor en cada sector”. El Secretario comentó, también, que se armaron 4 islas de trabajo desde el puente Filloy hasta puente Colgante teniendo en cuenta el plan diseñado y el distanciamiento social necesario en estos tiempos.
Silvana Zaninetti, Directora de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la provincia celebró que esta intervención se realice en el marco del «Día Mundial Forestal» que desde 1971 conmemora el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primer día de primavera en el hemisferio norte, extendiendo esta celebración simultáneamente en todo el mundo.
El presidente de la Agencia Córdoba, Joven Matías Anconetani resaltó la importancia de acompañar y trabajar en conjunto ya que “sabemos de la energía que ponen los jóvenes en estos temas y lo comprometidos que son con la agenda ambiental”.