La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia convocó a más de 300 infancias y adolescencias a una jornada de trabajo que se desarrolló en el Viejo Mercado con el objetivo de que, desde sus propias voces, sean agentes multiplicadores de sus derechos.
Fue en el marco del mes por los 238 años de Río Cuarto y los chicos y chicas que participaron pertenecen a centros educativos y centros comunitarios de la ciudad, con quienes se trabajó en diversos talleres de prevención y promoción durante el año para que presenten de manera gráfica, artística y/o plástica lo elaborado respecto a sus derechos.
Fue así que hubo una grilla con diversas muestras que incluyeron presentaciones musicales, dibujos, murga, banda musical, videos, mural en vivo, además de los stands informativos que las distintas áreas del Municipio montaron en el lugar para asesorar sobre los diferentes programas existentes para infancias y adolescencias.
Al participar del encuentro, el Intendente Guillermo De Rivas dijo que el propósito es reafirmar el compromiso del Municipio con las chicas y chicos de la ciudad y adelantó que sobre esa línea se seguirán profundizando las acciones.
“Una hermosa actividad, en la que los niños y adolescentes son protagonistas en un espacio de integración para que puedan mostrar su arte con una perspectiva de la defensa de sus derechos, pensando en una vida sana, en familia y lejos de las agresiones. Ha sido muy lindo compartir con ellos y con los docentes”, manifestó el Jefe Comunal.
A su turno, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Cynthia Bocchetto, dijo que la actividad también se realizó en el marco de la Convención de los Derechos del Niño y destacó la convocatoria.
“Es un trabajo que hemos realizado durante todo el año con diversas jornadas, talleres, desde promoción y prevención, con centros educativos y centros comunitarios de la ciudad, quienes han respondido satisfactoriamente con distintas propuestas, intervenciones culturales y artísticas. Siempre hacemos hincapié en trabajar en la prevención y lo han reflejado hermosamente los niños y los adolescentes en esta actividad, donde han trabajado las emociones, los vínculos saludables y la educación sexual integral”, acotó Bocchetto.