Más de 400 personas se inscribieron para cursar los talleres de la Universidad Barrial en el primer día de inscripciones que se extenderán hasta el 9 de mayo inclusive en el horario de 10.30 a 18.30, en la sede de Casa Brochero, Chiclana 164 del barrio Alberdi.
La Universidad Barrial dio inicio formalmente el 14 de junio de 2016 cuando la UNRC y el Club Centro Cultural Alberdi firmaron un convenio con el objetivo de capacitar a los vecinos mediante la realización de cursos en las áreas cultura, deportes, oficios y recalificación laboral y formación ciudadana.
El programa fue impulsado por la Secretaría de Planeamiento y Relaciones Institucionales de la Universidad junto a otras secretarias del Rectorado en colaboración con graduados, la Federación Universitaria Río Cuarto-FURC y la directiva de club Mercedario.
Desde el comienzo de esta instancia de capacitación ciudadana en la que son bienvenidas las personas sin que importe su nivel de educación formal se han certificado aprendizajes de diversa gama de actividades, entre ellas: murga, actividad física al aire libre, formación para la salud y recreación, facilitadores comunitarios, tenencia responsable de mascotas.
Entre otros diplomas que se entregaron estuvieron los de talleres de interpretación de planos civiles, buenas prácticas de manufacturas en la manipulación de alimentos, de panadería y pastelería, mosaico como oficio, vóley, electricidad domiciliaria, instalación de aires acondicionados, diseño y confección de indumentaria y formación ciudadana.
Desde su creación y puesta en funcionamiento a mediados de 2016 permitió la capacitación de 1825 vecinos a través del dictado de 35 talleres en las áreas de oficios y recalificación laboral; formación ciudadana; cultura; y deportes. En 2018 en un acto desarrollado el 3 de diciembre en el Anfiteatro General San Martín del campus más de 600 vecinos recibieron certificados de los cursos realizados durante este año.

Publicado enLocales