· Se trata de 107 beneficios destinados a familias que se encuentran en situación de déficit habitacional.
· Son préstamos para la compra de materiales de construcción o contratación de mano de obra para ampliar o refaccionar viviendas.
· La inversión total asciende a 10.270.000 pesos.
Este viernes, 107 familias del Gran Río Cuarto recibieron los primeros desembolsos de los créditos del programa Más Vida Digna para mejoras habitacionales. El acto que se desarrolló en el Centro Cívico de la Capital Alterna estuvo encabezado por la Delegada del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, Georgina Bustos.
El Plan Más Vida Digna otorga asistencia económica a familias en situación de carencia de la provincia de Córdoba con la intención de que puedan refaccionar o ampliar su vivienda. Pueden acceder al crédito, integrantes de hogares que vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baños en las viviendas que habitan.
Los vecinos que recibieron estos beneficios del Gobierno provincial, pertenecen a las localidades de Holmberg, Las Higueras y Río Cuarto.
Cabe destacar que, los primeros desembolsos son de 96.000 pesos correspondientes al 60% del total del crédito. Luego se otorgará el 40% restante contra el avance de obra. La inversión provincial en esta ocasión fue de 10.270.000 pesos.
Sobre el programa
La nueva edición de Más Vida Digna puso a disposición 50.000 créditos de 160 mil pesos a tasa cero, con nueve meses de gracia y a devolver en 60 cuotas.
El programa forma parte de un plan provincial que busca dar respuestas concretas al déficit habitacional con una mirada integral: desde la obtención del lote, la construcción de la vivienda, ampliaciones y refacciones, escrituración y urbanizaciones de barrios completos.