En vacaciones de invierno también puede disfrutarse la propuesta de Matiné, una iniciativa conjunta de la Subsecretaría de Políticas Sociales, la Fundación por la Cultura, la Subsecretaría de Cultura, Punto Digital y el INCAA. La misma tiene como objetivo promover el acceso equitativo y la democratización de los bienes culturales para las infancias que habitualmente concurren a merenderos, copas de leche y organizaciones barriales de la Ciudad de Río Cuarto.
De la experiencia participan niños y niñas que concurren a copas de lche, merenderos y centros comunitarios de todos los sectores de Río Cuarto. Las proyecciones se realizan en la Sala Pinto del Centro Cultural del Andino, en el horario de 14:30 a 17:00. La propuesta inició el pasado lunes y se extenderá durante las vacaciones de invierno, hasta el viernes 21 de julio.
El coordinador del Punto Digital, Gastón Malgieri, comentó que “Matiné es posible gracias, en principio, a un acuerdo que hizo el programa Punto Digital a nivel nacional con el INCA, el Instituto Nacional de Cinematografía, que convierte a los Puntos Digitales de todo el país en salas alternativas de proyección de cine nacional”.
Malgieri también resaltó que la idea del ciclo “es brindarles a las infancias de nuestra ciudad, que no tienen acceso al cine normalmente, el espacio para disfrutar durante las vacaciones de invierno de una película de producción local”.