Con montos de entre cinco mil y 400 mil pesos, este viernes se promulgó la ley con la especificación de las sanciones en el Boletín Oficial de la Provincia.
Este viernes, el Gobierno provincial promulgó la ley que establece multas para quienes violen las medidas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) sobre el aislamiento obligatorio.
A través del Boletín Oficial, la Provincia estableció sanciones de entre 5 mil y 400 mil pesos a través del «Régimen Sancionatorio Excepcional para conductas que transgredan las medidas, disposiciones, recomendaciones, resoluciones, protocolos o instrucciones de seguridad o sanitarias, dictados con el fin de proteger la Salud Pública».
El proyecto, además, establece que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud mientras que el control estará a cargo del Ministerio de Seguridad y «todo otro funcionario de la Administración Pública Provincial, Municipal o Comunal que la Autoridad de Aplicación designe, capacite y habilite«.
Cabe destacar que las multas sufrirán un 50% de descuento si el pago es voluntario y a tiempo.
El detalle de las multas:
- Reuniones familiares: El monto va de $8.000 a $100.000 para aquellos que transgredan el régimen de encuentros.
- Tapaboca: para quienes no lo utilicen en la vía pública, en comercios, atención al público y dependencias del Estado la sanción va de los $5.000 a $10.000.
- Incumplimiento de medidas de prevención para distintas actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales: la multa para quienes no respeten los protocolos va de $50.000 a $400.000.
- Violar el aislamiento: aquellos que tengan orden de aislamiento o deban cumplir algún protocolo de cuarentena o de Epidemiología y violen la normativa deberán pagar entre $20.000 y $150.000.
- Incumplir protocolos de ingreso, tránsito y permanencia en la provincia: la sanción irá de los $50.000 a los $400.000.